Qué buscamos con el libro

Se busca, entonces, que el escritor o el orador adquiera el siguiente conjunto de competencias:


Humanísticas que le otorguen sentido al Derecho y reconozcan que las organizaciones se deben a las personas e identifiquen que significa ser humano y cuáles son sus atributos y que potencialidades latentes emergen de estos y como se les puede usar para un mejor bienestar social e individual.


Políticas y éticas según los marcos constitucionales y los tratados internacionales sobre derechos humanos.


Emocionales para conversar, debatir y resolver los litigios con sereno equilibrio.


Cognoscitivas y lógicas, que se materializan en habilidades para razonar, pensar de manera autónoma y crítica, usar los conceptos y construir las proposiciones lingüísticas de acuerdo con el principio de razón suficiente, plantear preguntas y resolver problemas, saber sustentar una tesis con argumentos, crear e innovar, aprender a aprender, aprender a aplicar lo conocido, deducir e inducir lógicamente, reconocer los contenidos de una definición jurídica, analizar las normas, sintetizar,  clasificar las pruebas, comparar instituciones jurídicas, plantear estrategias, etc.


Además, fortalecer competencias para que el operador jurídico aprenda a


Hablar en público y escribir sus textos con un estilo caracterizado por su unidad, adecuación, coherencia, claridad, orden, brevedad, sencillez y precisión.


Describir, narrar y probar los hechos, pues estos son la expresión del conflicto que va a ser resuelto.


Plantear los problemas fácticos y jurídicos, detectar hipótesis, defender las tesis, reconocer las fuentes del derecho y los métodos de interpretación.


Argumentar reconociendo los fines persuasivos de la motivación e identificar los diversos tipos de argumentos. Refutar o contraargumentar.


Usar y analizar la jurisprudencia y el precedente.


Tomar decisiones independientes, legítimas, válidas, aceptables, justas, equitativas y ejemplares, de acuerdo con los fines, valores y principios declarados en el modelo de Estado social de derecho, democrático, participativo, cuyo fin esencial es servir a la comunidad y garantizar derechos y deberes reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos.

saber sustentar una tesis con argumentos, crear e innovar, aprender a aprender, aprender a aplicar lo conocido, deducir e inducir lógicamente, reconocer los contenidos de una definición jurídica, analizar las normas, sintetizar,  clasificar las pruebas, comparar instituciones jurídicas, plantear estrategias, etc.

 

¿Quiere comprar el libro?

Contáctenos y los llamamos o escribimos

Calle 73 no 10-10 of 403